miércoles, 8 de febrero de 2023

 MUÑECOS DE TRAPO

Bajo un paraguas abierto,

cúpula arqueada redonda

de azul disuelto en  negro


me cobijo de la lluvia

entre filos cortantes de espada

y manchas de óxido rojo.

(Mi aspecto vela encendida de noche.)

Me cobijo de los dientes                           

en banquetes de felino,

junto a mordidos de pan tierno

y restos desgajados de conciencia.

(Mis cabellos crines domesticadas)

Me cobijo de las águilas

de guerra lanza al frente,

caras demacradas, rasgadas,

vestimenta en hilera a rastras.

(Delante de mis pies ingenuos

muñecos de trapo rotos.)

Ideas sin realizar, desengaños,

a puñados cuentan muertos,

sentimientos enterrados

en galerías de hormiguero.

Ya no llueve, cierro el paraguas.

¡Claridad! Luces  de arriba

a cuatro manos barren

el suelo de barro agrietado, seco.

Retales de piel deambulan

ante la puerta de arreglos.

(Los zurcidos son caros,      


rejas sin luz de penados.

Queman los caminos de piedra,

en las casas vallas cerradas,

en las terrazas sombras de pregunta.

(Los pájaros al margen cantan.)

Y entre mis manos

ahora ya acostumbradas

muñecos de trapo rotos.


Óleo 60X60 y poema de

José Mª Fdez. Lozano (Arte conceptual)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario