jueves, 16 de marzo de 2017

Rincón del Poeta


AL CRISTO Y SU LEGIÓN

Cristo de la buena muerte
ahí vas clavado a esa cruz
con ese rostro sereno
que no refleja el dolor
de esos clavos en tus manos
o la herida del costado.

Será porque eres el hijo de Dios
al ver que llevas contigo ese gran valor
en ti, se han fijado algunos hombres
aprendiendo a saber ser sufridos
aun que ellos se vean heridos
nunca mostrarán su dolor.

A ti, te encomiendan su vida
tú, eres el ejemplo a seguir
hacen la lucha cantando
siempre jugando con su suerte
de luchar por su victoria
o luchar hasta morir.

 De la legión; legionarios.
hombres fuertes y aguerridos
todo energía y pundonor
van movidos por resortes
escuchando su trompeta

o el sonar de su tambor.




En la lucha siempre llegan
hasta encontrar el final
confiando en la buena suerte
por saberse amparados
por su Cristo de la buena Muerte.

Cristo de la buena Muerte
bien has sabido elegir
el corazón de estos hombres
para hacer con ellos historia
y llenándolos de bendiciones
tú, llevarlos a la gloria.

Cuando contemplo tu imagen
me digo:
yo, siempre sufro por mirarte
yo, me figuro tu dolor
yo, quiero ser como tú
yo, quiero tener tu valor, Señor.

No habrá joya más preciada
ni más cuidada, ni más amada
de la que la Legión tuvo en suerte
de portar la imagen de Cristo
la de ese Cristo que veneran
El Cristo de la Buena Muerte.

Aurelio del Río García.












No hay comentarios:

Publicar un comentario