lunes, 28 de agosto de 2023

TU VOLAR DESMEDIDO

Me abruma tu desparpajo,

tu agitar rápido las palabras,

alargas mi tiempo de tragar

la saliva entre latido y latido.

Preguntas y a la vez contestas,

hilo de madeja interminable,

un silencio aunque sea de corchea

solicita mi dedo tímido levantado.

Tu voz un trueno, arrasa tu carcajada

con otra ocurrencia desmadrada loca,

mi turno al traste, el cabo de un nudo

lo amarras al siguiente bolardo.

La boca de un perro agoniza cerrada,

un payaso insiste en empezar su chiste,

ni pío balbucea una cotorra en la ventana,


una hoja de verde a ocre palidece.

Suspendido el martillo de un juez

en el aire flota inexplicable su sentencia,

tu labia, facilidad de palabra, don de gentes

saca provecho de púlpito a feligreses.

Tu volar desmedido aburre a un muerto,

crucigramas, somnolencia en la parroquia,

y cuando vislumbro una pausa para mi turno

o no viene a cuento, o se me había olvidado.


                                                                      Óleo 60X 60 y poema de

                                                                      José M.ª Fdez. Lozano 

                                                                     (Arte conceptual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario