miércoles, 15 de enero de 2020

Grupo de Teatro El Garrotillo


GRUPO TEATRAL EL GARROTILLLO
Grupo compuesto por aficionados al teatro cuyo nexo de unión es el Centro de mayores Zona Sur de Logroño.
Nació como una iniciativa de Alejandro Gómez, director del grupo, quien puso un anuncio en dicho centro solicitando actores para componer un grupo de teatro. A su petición respondió un grupo heterogéneo de personas, compuesto por amas de casa, profesores, titulados universitarios, trabajadores en activo, etc, cuya característica común era su amor al teatro.
Entre ellos es de destacar la larga trayectoria teatral de alguno de ellos, tanto en grupos teatrales de la capital como en organizaciones para-teatrales como "Hospitales sin fronteras", donde desarrollan una encomiable labor a favor de los niños ingresados en hospitales.
También los hay con estudios en Arte Dramático tanto en Escuelas Oficiales como la de Zaragoza, así como en Cursos de Posgrado para formación de Profesores de educación infantil.
Desde su inicio en Septiembre de 2018, el grupo ha actuado con notable éxito en muchos Centros de Mayores, Residencias de la 3@ edad, así como en Casas de cultura de pueblos de nuestra provincia como Ojacastro y Murillo de Río Leza. 

Su última actuación tuvo lugar el pasado día 9 del presente mes de enero en la sala Gonzalo de Berceo a beneficio del Banco de Alimentos. Puso en escena tres sainetes, adaptaciones hechas por el grupo de otros tantos sainetes de José Cedena que llevan por título: El atraco de Tres Picos, La consulta y Novios de Internet.
El público asistente a la función disfrutó ostensiblemente de la misma y les premió al final de la misma con una calurosa ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario